Plataforma de Trabajo - amoCRM

¿Qué es amoCRM?


Es una plataforma que centraliza todos los canales de comunicación que tiene una empresa (Facebook, WhatsApp, Instagram, Telegram, correo electrónico, etc.) en una sola aplicación. Dentro de esta plataforma, el operador puede encontrar 4 apartados, estos son:


1. Leads

Aquí se podrá encontrar la bandeja de entrada donde ingresan los mensajes, se pueden aceptar, adjuntar a otro lead o borrar (solamente cuando es SPAM).

Canales que ingresan a “cliente nuevo”

- Facebook Mensajes y Comentarios

- Instagram Mensajes y Comentarios

- Mail: info@almadeaventura.com

- Mail: pagos@almadeaventura.com

- WhatsApp mensajes

- Formularios Web

Estados del cliente

  • Conversando: Cuando estamos conversando y contestando las preguntas de los clientes

  • Reservado: Cuando el cliente compró y reservó una fecha (puede dejarlo con fecha abierta, generalmente esto ocurre cuando son regalos) en este estado solo ingresan los clientes que tienen todos los datos completos y ha realizado el primer pago de la reserva (el 50% del abono).

  • Dia de Vuelo: Allí se encuentran los clientes que volarán ese día, en este estado generalmente. Recordar de pagar antes de hacer el check in. Enviar confirmar dirección.

  • Prioritarios: Cuando son casos a escalar, devoluciones, solicitudes de vídeo, los instructores revisan en la noche este estado para realizar las devoluciones del dia.

  • Cursos: Dejar aquí a los interesados por cursos de parapente, estas son ventas más técnicas y el instructor las evalúa directamente.

  • Cerrado y volado: Confirmar y chequear que el cliente haya tenido una buena experiencia volando, como también verificar el pago pendiente realizado y por último clasificar los leads cómo Closed-Won

  • No compró: Se almacenan los que no compran el servicio, tienes que clasificar los leads dentro de la opción "Closed-Lost: Si retargeting"

Dentro de Leads, se encuentra el apartado de administración, donde se pueden encontrar los contactos de los centros de vuelo y los pilotos.


2. Chats

Aquí se encuentran los mensajes que vamos respondiendo y en donde podemos buscar a nuestros clientes según su número de lead, nombre o número de teléfono.


3. Calendario

Aquí, se pueden ver las reservas creadas; para que aparezcan, es necesario hacer clic en “nuevo filtro” y apretar en “Todas las tareas”. Éstas se pueden ver por día, semana o mes.


4. Correo

Aquí se pueden encontrar los correos de las siguientes cuentas de Alma de Aventura:

(Los avisos de transferencia deben ser adjuntados a su lead correspondiente)

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